Buscar
  • Germán Romero

Ciencia y espiritualidad, unidas por la evidencia

Actualizado: ene 31

Muy buenas de nuevo!! Aquí estoy de nuevo con un post un poco improvisado, ya que quería meter el vídeo de la presentación de mi libro, que por fin he terminado de editarlo y ya está subido a youtube. Por cierto, me he hecho un canal en el que más adelante subiré algún que otro vídeo explicando muchos de los descubrimientos y experimentos que menciono en el libro. Lo digo por si queréis suscribiros.

Bueno, pues eso, que el primer enlace que os dejo es el de la presentación del libro "Pruebas", un libro fantástico. (Si no me hago propaganda yo mismo...)

Y ya que estaba con el tema, he pensado incluir un par de enlaces de entrevistas o charlas, no se exactamente lo que son, pero que merece mucho la pena ver.

Estas charlas están protagonizadas por el Doctor Vicent Guillem, licenciado en ciencias químicas, reconocido por sus libros y charlas en materia espiritual, y además, valenciano.

En la primera, solo lo tenemos a él, defendiendo la idea de "no por ser científico estar en contra de la espiritualidad, sino todo lo contrario". Solo dura once minutos, pero hace una argumentación muy lógica y coherente acerca de los motivos por los que gran parte de la comunidad científica no está de acuerdo con estas ideas, pero también dice que la ciencia no es un ente propio, está formado por personas y muchas de ellas creen en Dios, e incluso algunas de ellas luchan por intentar incluir estas ideas filosóficas y espirituales entre los argumentos y resultados científicos.

El otro enlace es de una conferencia en un hospital universitario, desconozco cual es, pero los conferenciantes no son ningunos desconocidos, por lo menos en el ámbito científico.

De nuevo tenemos al Doctor Vicent Guillem del que ya os he hablado, pero además en la mesa está el neuropsiquiatra y neurofisiólogo Peter Fenwick, famoso por sus estudios sobre la epilepsia y las experiencias cercanas a la muerte. También tenemos a Tew Bunnag, que estudió en la universidad de Cambridge pero que es más famoso por ser un gran maestro de Tai Chi que se adoctrinó en la espiritualidad junto a maestros tibetanos budistas. Actualmente trabaja en la "Human Development Foundation" en Tailandia, y es toda una eminencia en lo que ha temas de metafísica se refiere. La conferencia dura unos 45 minutos, pero la recomiendo mucho.

De momento os dejo eso, pero iré poniendo más enlaces en los que salgan científicos de muy diversos campos defendiendo ideas espirituales para que veáis que no estamos tan solos los que pensamos que la ciencia puede explicar muchas de las cosas que la espiritualidad lleva mucho tiempo diciendo.

Hasta la próxima!!


https://www.youtube.com/watch?v=JgRKRGibPY0&t=707s


https://www.youtube.com/watch?v=_T_pA8T-Zoc


https://www.youtube.com/watch?v=mwb4wjBHtSc


0 vistas