Buscar
  • Germán Romero

GRACIAS A TODAS LAS MUJERES!!

Hola a todos de nuevo!! Y por supuesto, felicidades a todas las mujeres!!

Hoy, como no podía ser de otra manera, el post va dedicado a todas vosotras. Y es que todo este tema de la espiritualidad se basa principalmente en la fuerza más poderosa del universo, el amor. Y si se me permite ser arrogante, estoy seguro de que el amor no sería para nada lo mismo si no fuera por las mujeres.

Nos dais la vida, nos cuidáis desde pequeñitos, nos dais comprensión y ternura, sabiduría, constancia, un sinfín de cosas que necesitamos para ser más humanos, pero sobretodo, nos dais amor incondicional desde que nacemos, y a la vista está que el mundo aún no sabe valorar todo esto, sino el día de la mujer sería los 365 días del año.

Y es que hasta en estos temas de la espiritualidad y el amor, se ve a kilómetros que aún vivimos en pleno patriarcado. Casi todos los maestros espirituales de la historia son hombres, o mejor dicho, casi todos los conocidos, ya que puedes encontrar a una verdadera maestra espiritual en cada mujer. Por supuesto que hay excepciones, pero en la mayoría de los casos son más amables, más comprensivas, más dulces, y más de todos los atributos considerados sagrados y divinos, que los hombres.

Y si hablamos de ciencia, la cosa se pone peor para todas vosotras, ya que son muy pocas las científicas conocidas, sin embargo han hecho aportaciones importantísimas, sin las cuales el mundo sería muy diferente a como lo conocemos.

Antes de empezar a comentar los enlaces que os recomiendo hoy, me gustaría recomendaros una gran película: "Figuras ocultas". Va de las tres mujeres de color que en los años 60 trabajaron en la NASA, e hicieron aportaciones clave para que el ser humano pudiera llegar a la Luna, pero claro, eran mujeres, y además negras, por lo que sus nombres no figuraron en ninguna parte, y fue muchas décadas más tarde cuando se les dio el reconocimiento que merecían.

Y ahora, empiezo ya con el primer enlace que os dejo aquí abajo, un breve documental (solo dura 13 minutos) de la primera mujer científica en recibir el premio Nobel, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química), y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París, Marie Curie. Famosa por sus grandes aportaciones en el campo de la radioactividad, murió a los 66 años de edad por una anemia aplásica causada por su exposición a la radiación, es decir, que dio su vida por un bien mayor, el conocimiento para toda la humanidad.

El segundo enlace que os dejo es un recopilatorio de las mejores frases de una de las mujeres más famosas en el mundo espiritual, la Madre Teresa de Calcuta. Esta mujer dedicó más de 45 años de su vida a atender a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación "Las misioneras de la caridad", primero en la India y después en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.​ Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

Recomiendo leer todas y cada una de las frases que aparecen en el enlace, pero hay una en especial que no he visto y que me encanta, por eso os la pongo aquí: “No me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una marcha a FAVOR DE LA PAZ y seré la primera en asistir”. Parece claro que comulgaba con una de las verdades espirituales que siempre nos han contado, no le des poder a lo que no quieras tener en tu vida, aunque lo que quieras sea negarlo.

Y para terminar, os pongo el enlace de un vídeo de una mujer de la que tengo el gran placer y el gran honor de ser amigo suyo, Victoria Lusson Caballero. Tiene un canal de Youtube (el cual recomiendo que os suscribáis) en donde cuelga vídeos suyos dando consejos sobre temas de autoayuda y espirituales, y además ha escrito un libro precioso: "Hablando conmigo", el cual también recomiendo muchísimo. Os pongo uno de sus vídeos, pero repito que merece la pena ver todos los que podáis, ya que están llenos de amor, comprensión y sabiduría.

Y de momento voy a parar aquí, aunque podría llenar el blog entero recomendando vídeos, artículos, documentales, y toda clase de cosas que hacen las mujeres, tanto en ciencia, en espiritualidad, como en el mundo en general, ya que como he dicho antes, les debemos muchísimo a nuestras Diosas que nos han dado la vida, y que aún hoy en día hay mucha gente que no sabe valorar. A todas vosotras, GRACIAS!!


Marie Curie: https://www.youtube.com/watch?v=dwN0cC9APCM


Madre Teresa de Calcuta: https://www.psicoactiva.com/blog/las-50-mejores-frases-de-la-madre-teresa-de-calcuta/


Victoria Lusson: https://www.youtube.com/watch?v=0Mb4RBEnUn4



0 vistas