Buscar
  • Germán Romero

¡¡HAY QUE PASAR LA CUARENTENA LO MEJOR POSIBLE!!

Hola a todos de nuevo!! ¿Como lleváis este periodo de aislamiento que nos ha tocado vivir? Espero que bien, o por lo menos, que lo llevéis lo mejor posible.

Ya sabéis que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas y ser positivo, y eso no ha cambiado, por muy negra que veamos la situación. Además ya debéis de tener claro que bueno y malo, positivo y negativo, son términos relativos inventados por el ser humano. La situación es la que es, somos nosotros los que la calificamos de buena o mala, y somos nosotros los que podemos cambiar nuestra forma de pensar para ver lo positivo donde antes veíamos lo negativo.

Habiendo dejado claro esto, un dato objetivo de este nuevo periodo que estamos viviendo es que tenemos mucho más tiempo del que teníamos antes. Y no se vosotros, pero yo siempre me iba quejando de que no tenía tiempo para hacer todo lo que quería, por lo que habrá que buscar cosas productivas para sobrellevar este tiempo en casa, no solo para hacer limpieza general y esas cosas, sino también para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a esas cosas que siempre vamos dejando para más adelante, como leer un buen libro, escribir nuestros pensamientos y sentimientos, o simplemente, meditar un ratito al día. Cosas que parecen menos importantes que lo que hacemos habitualmente, pero que en realidad tienen mucha importancia. Como pone en la imagen de este post, si no puedes ir al exterior, ve a tu interior.

Así que aprovecho este post para hacer algunas recomendaciones de libros y charlas de espiritualidad que a mi me han llenado muchísimo, no sin antes poneros algún enlace de artículos muy interesantes que demuestran que pueden salir cosas muy buenas de este confinamiento. Y es que no se si sabéis que en el periodo de cuarentena que se vivió en Europa en el siglo XVII por la peste, el cual duró casi dos años, hubo gente que lo supo aprovechar muy bien. Un joven de poco más de 20 años que acababa de llegar a la universidad llamado Isaac Newton, aprovechó su periodo de confinamiento para desarrollar su teoría de gravitación universal. Durante este periodo sucedió la famosa anécdota de la manzana que le cayó en la cabeza, y que le hizo preguntarse que era lo que hacía que las cosas cayeran al suelo. Tal vez, sin este tiempo de encierro, Newton hubiera estado estudiando otras cosas y nunca hubiera llegado a sus conclusiones sobre la gravedad, a parte de más estudios que hizo sobre la luz y la óptica. Os dejo un enlace abajo sobre Newton y su periodo de encierro, el cual sirvió para abrir paso a la ciencia moderna y cambiar el mundo por completo.

Otro joven que supo utilizar muy bien su tiempo durante varias cuarentenas que le tocó vivir fue William Shakespeare, el cual ocupó su tiempo en escribir varias obras y poemas. No los menciono aquí porque hay mucha controversia respecto a lo que escribió en cuarentena y lo que no, ya que se sabe muy poco de la vida de Shakespeare, pero lo que es seguro es que no se dedicó a mirar por la ventana y lamentarse por la época que estaba viviendo, supo aprovechar su tiempo para hacerle grandes regalos a la humanidad.

También quería dejaros un enlace acerca de los beneficios de la meditación, ya que desde hace tiempo la ciencia está empezando a vislumbrar todos los beneficios que nos aporta meditar tan solo 15 o 20 minutos al día. En concreto en enlace que os dejo es una entrevista a Perla Kaliman, doctora en bioquímica e investigadora en biología molecular, a la que muchos de sus colegas científicos le aconsejaron que no centrara sus estudios en la meditación ya que arruinaría su carrera, sin embargo la repercusión internacional de su trabajo ha sido fantástica, y ha conseguido demostrar que la meditación actúa sobre los genes, afecta a la memoria y previene enfermedades neurodegenerativas, a parte de otros muchos beneficios que nos aporta, como liberarnos del estrés. Así que, ya sabéis, ahora que tenemos tiempo, es hora de meditar, aunque sea un poquito.

Por último, antes de dejaros algunas recomendaciones de libros de espiritualidad, quería dejar de nuevo un enlace de Sergi Torres, que ya he comentado alguna vez, me parece que es lo más cerca a la iluminación que yo he escuchado. Puesto que ahora no puede dar charlas debido a la cuarentena, hace directos en Youtube, que son igualmente productivos, pero no importa, ya que tenéis muchísimos vídeos de todas sus charlas para elegir. Yo os dejo el enlace de una que me gustó mucho, pero recomiendo ver todas las que podáis.

Y ya paso a dejaros una pequeña lista de los libros que más me han llenado y más me han gustado en estos temas de espiritualidad, para los que no sepáis que leer durante este tiempo y queráis profundizar en vosotros mismos. Espero que os gusten, y sobretodo espero que paséis este tiempo lo mejor posible, teniendo claro que esto lo teníamos que pasar, así que lo pasaremos lo mejor posible, y teniendo claro que esto, como todo, nos ayudará a crecer en nuestro interior. Un saludo y hasta pronto!!


LISTA DE LIBROS DE ESPIRITUALIDAD PARA PASAR LA CUARENTENA:


1- "Conversaciones con Dios" (Volumen 1,2 y 3) de Neale Donald Walsch. Para mi, estos libros son mi biblia particular. Creo hasta la última palabra que pone en ellos, y son una gran fuente de inspiración, para mi y para las millones de personas que lo han leído, ya que por supuesto, es un Best Seller de categoría mundial.


2- "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. Todo un clásico de la espiritualidad, este libro nos hace hincapié en que lo único que tenemos en esta vida es el instante presente, así que hay que aprovecharlo. También es un Best Seller leído por millones de personas.


3- "El libro de oro de Saint Germain" de Godfré Ray King. Otro Best Seller de talla mundial que ha ayudado e inspirado a millones de personas. Bajo mi punto de vista, este es un poquito más complicado que los otros que he recomendado, y creo que es más para gente que ya lleve un tiempo leyendo de estos temas, pero si es tu caso, merece mucho la pena.


Y ahora, recomiendo un par de ciencia y espiritualidad, para ir acorde con el blog.


4- "¿Y tu que sabes?" de William Arntz y Betsy Chasse. Ya puse el enlace de la película documental, pero si quieres adentrarte más profundamente en los estudios de física cuántica y neurociencia que demuestran muchas de las ideas espirituales, es el momento.


5- "La matriz divina" de Gregg Braden. No se si ya he recomendado el documental de este libro llamado "La ciencia de los milagros", pero ahora que tenemos tiempo, mucho mejor leernos el libro, ya que no solo nos habla de ciencia que demuestra cosas espirituales, sino de sus experiencias vividas alrededor del mundo con monjes tibetanos y eruditos del mundo espiritual. Un libro maravilloso.


6- "Pruebas" de Germán Romero. No iba a olvidarme de hacerme publicidad a mi mismo. Se que no soy ningún Best Seller como muchas de las recomendaciones que os he hecho, pero desde luego creo que mi libro merece mucho la pena, sobretodo para disipar esas pequeñas dudas que todos tenemos acerca de si existe todo esto de la espiritualidad, Dios, y todas estas cosas que a veces nos parecen demasiado bonitas para ser verdad.



https://elpais.com/ciencia/2020-03-21/un-confinamiento-productivo.html


https://www.cuerpomente.com/nos-inspiran/entrevista-perla-kaliman-beneficios-cerebro-meditacion_4911


https://www.youtube.com/watch?v=ThmMvU_qUaU


0 vistas