Buscar
  • Germán Romero

JUNTOS SALDREMOS DE ESTA, Y ADEMÁS ESTAREMOS MEJOR QUE ANTES

Buenos días a todos!! ¿Como lleváis el confinamiento? Espero que estéis todos bien, sanitos y con ánimos para afrontar lo que nos queda por delante, que no es poco.

Antes de nada quería pediros disculpas por estar casi tres semanas sin publicar nada, y más ahora que todos tenemos tiempo de hacer las cosas que llevábamos meses, o incluso años, dejando para más adelante. Pero es que mi periodo de cuarentena está siendo un tanto ajetreado. Primero me quedé sin conexión a internet, luego no podía entrar en el blog como administrador, y eso por hablar solo de los problemas con el ordenador, porque también se me rompió el calentador del agua, en fin, una locura. Pero ya está todo arreglado, conexión, calentador, etc. ¿Y como? Pues como saldremos todos de esta, con paciencia y sin agobiarse.

Se que ya estamos un poco desquiciados, con ganas de salir de casa, abrazar a nuestros familiares y amigos, hacer deporte, tomar algo en una terrazita, y tantas otras cosas que antes hacíamos sin darle importancia, y que a partir de ahora, valoraremos mucho más.

Pero ahora más que nunca tenemos que ser fuertes, y pensar que si está pasando esto, no es fruto de la casualidad, o de una conspiración mundial que quiere deshacerse de unos cuantos de nosotros.

Si nos tomamos en serio todo este tema de la espiritualidad, tenemos que tener claro que todo lo que vemos a nuestro alrededor, es lo que somos en nuestro interior, es nuestra consciencia. Y viendo lo que está pasando, es evidente que nos hacía falta un parón, un descanso para centrarnos un poco en nosotros mismos.

Estábamos viviendo una época en la que no había tiempo para nada, todo tenía que ser para ayer. La relatividad general de Einstein nos dice que hay una ley universal que hace que nada pueda ir más rápido que la luz, y nuestra sociedad empezaba ya a quebrantar esa ley. Los negocios, la economía, incluso el ocio, todo absolutamente medido para que no perdiéramos tiempo, ya que supuestamente, era el recurso más valioso.

¿Habéis oído la expresión "la vida es como ir en bicicleta, si te paras te caes"? Pues bien, la vida si que es como ir en bicicleta, solo que en la bici, hay que parar de vez en cuando. A veces hay que ajustar cosas, reparar un pinchazo, o simplemente parar para decidir el camino que queremos coger, porque sino, nos podemos equivocar.

Y como era obvio que nosotros no íbamos a parar por nuestra propia cuenta, el universo ha decidido pararnos, un tiempecito al menos, para ver si en vez de mirar tanto al exterior, decidimos mirar al interior. Al igual que mucha gente está aprovechando este tiempo para hacer limpieza general en casa, también podemos aprovecharlo para hacer limpieza general de nuestra mente, y darnos cuenta que cuando todo esto termine, el mundo seguirá funcionado, y veremos que todo eso que era tan urgente, no habrá pasado nada por posponerlo unos meses, es más, puede que sea necesario posponerlo un tiempo, para darnos cuenta de lo verdaderamente importante en esta vida, las relaciones humanas.

No poder ver a nuestros seres queridos, no poder abrazar a aquellos que más queremos, o incluso no poder salir a pasear por el parque, son cosas que no le dábamos importancia, y teníamos otras prioridades como el dinero o el trabajo, y eso tenía que cambiar de alguna manera.

Además, tenemos que ver el lado bueno de las cosas, aunque a veces sea difícil. Esta crisis está ayudando a muchos padres a pasar tiempo con sus hijos, ya que el trabajo siempre les privaba de ello. Está ayudando a que veamos el lado más humano de las personas que tenemos alrededor, de nuestros vecinos con los que hoy en día ya apenas existía relación, y que ahora se ven escenas realmente emocionantes en los balcones. Está ayudando a la desaceleración del cambio climático, ya que han bajado drásticamente las emisiones de CO2. En definitiva, nos está ayudando a ver dos de las verdades universales más importantes: todos somos uno, y la fuerza más poderosa es el amor.

Así que espero que todos hagamos un poquito de esfuerzo para darnos cuenta de esto, y así poder pasar este tiempo lo mejor posible, con optimismo y alegría, y sabiendo que solo si estamos unidos y nos apoyamos los unos a los otros, saldremos de esta.

De momento no tengo mucho más que añadir, os dejo 3 vídeos que me han llegado durante estos días y que me han emocionado mucho. Ojalá todos nos tomemos esta cuarentena como nos dicen en ellos. Por último os dejo un nuevo enlace de mi amiga Victoria Lusson, que ha hecho un vídeo precioso de esta situación que estamos viviendo.

Espero que os guste, y espero que paséis este tiempo lo mejor posible. Un saludo.

Victoria Lusson: https://www.youtube.com/watch?v=tlvx9_YBNeU&t=0s






0 vistas