Buscar
  • Germán Romero

OTRA MARAVILLOSA TEORÍA CIENTÍFICA QUE SE ACERCA A LA ESPIRITUALIDAD

Muy buenas a todos!! Espero que estéis de maravilla!!

Para esta entrada os traigo una noticia de esas que a mí me ponen los pelos de punta. Hacía tiempo que no ponía ninguna noticia de física, más que nada porque se que hay mucha gente que se le atraganta y prefiere leer sobre otras cosas un pelín menos complicadas. Pero esta merece la pena, aunque solo sea una teoría.

Y es que según el físico y cosmólogo Vitaly Vanchurin, de la Universidad de Minnesota en Duluth, todo el universo podría ser una inmensa red neuronal igual que la que todos tenemos dentro de nuestras pequeñas cabezitas.

Pero este gran físico no se queda solo ahí. A los que les interese un poco la física, sabrán que la gran batalla actual de los físicos es la de reconciliar la relatividad de Einstein con la mecánica cuántica, y llegar a obtener la teoría del todo, en la que estarían explicados todos los fenómenos físicos, desde los movimientos de las galaxias más grandes hasta los de las partículas más pequeñas. Pues bien, Vitaly Vanchurin propone añadir a la ecuación cósmica un tercer factor, además de la relatividad general y a la mecánica cuántica: el observador. Además, Vanchurin considera que las redes neuronales artificiales se comportan en la práctica como si la mecánica cuántica y la relatividad general ya se hubieran reconciliado.

No tengo ni idea de las creencias de este señor, pero lo sepa o no, está aludiendo a ideas espirituales de hace milenios. Nos habla del universo como una gran red neuronal que funciona como una unidad, y nos habla del observador, algo que muchos llaman consciencia, para poder llegar a comprender la teoría del todo.

Vanchurin ha llegado a esta conclusión gracias a sus numerosos estudios de las redes neuronales artificiales. El mismo dice que su idea es una locura, pero si alguien quiere rebatirla sólo tiene que encontrar un fenómeno físico que no pueda modelarse como una red neuronal.

Y ya que he empezado con la física, pues voy con todo y os traigo un enlace de mi youtuber preferido, Javier Santaolalla. Aviso que es un vídeo para los aficionados a la física, ya que habla sobre los principios de la física cuántica y de las paradojas de su epistemología, pero que al final del vídeo llega a una conclusión que igual os suena: para que el universo exista, requiere de una conciencia. Esto es algo en lo que según Javier Santaolalla no creen la mayoría de los físicos, por eso el vídeo se llama el fallo de la mecánica cuántica, porque este físico se considera lo que en filosofía se llama un realista, que es alguien que cree en una realidad externa e independiente a él. Pero por muchos físicos que sean realistas o lo que les de la gana, la realidad sigue siendo una incógnita ya que no hay nada demostrado, y como podemos deducir al ver el vídeo, los conocimientos actuales nos llevan a la conclusión de que tiene que existir una conciencia universal, o por lo menos, que lo más lógico es que exista.

Puede que este vídeo sea un poco denso para los que no os gusta mucho la física, pero merece la pena verlo, y ver como a través del razonamiento deductivo y con el ejemplo de un experimento del que hablé hace poco (el cual demostraba que no existe la realidad objetiva), llegamos a la conclusión de que el universo no existiría sin una conciencia que lo observase. Y a esta conclusión llega un físico que no tiene ningún interés en demostrar nada referente a la espiritualidad ni nada parecido.

No se que pensaréis vosotros, pero a mi todo esto me parece fascinante, y me parece que cada vez la espiritualidad se acerca más a la ciencia, y que es inevitable que terminen uniéndose.

De momento ya va bien por hoy, que tampoco quiero que os eche humo la cabeza, pero a los que os gusten estos temas tenéis muchísimo material en internet.

Espero que os guste. Hasta pronto!!




https://tendencias21.levante-emv.com/todo-el-universo-podria-ser-una-red-neuronal.html


https://www.youtube.com/watch?v=39VAgtScua8


25 vistas