Buscar
  • Germán Romero

SOBRE LA LEY DE ATRACCIÓN

Muy buenas de nuevo!! Aquí estamos otra vez, a ver si os traigo alguna recomendacioncilla que merezca la pena, y que os haga filosofar un rato a cerca de todo este embrollo de la realidad, el universo, la vida... en fin, todos estos temas de los que ya sabéis que me encanta hablar.

Esta semana quería hablaros sobre la ley de atracción. Para el que no lo sepa, la ley de la atracción es esa supuesta ley universal que hace que arreglo a lo que pensamos, decimos y sentimos, obtengamos eso mismo en la vida, por lo tanto sostiene que si nos centramos en un objetivo, sea cual sea, y actuamos pensando, hablando y actuando, teniendo la total seguridad de que ya es nuestro, lo obtendremos. Por supuesto, yo no soy de los dice que esta ley está probada por la ciencia ni mucho menos. Pero eso no quiere decir que no crea en ella. Básicamente en lo de que todo es energía vibrando, y vibraciones similares se atraen.

Con lo que no estoy de acuerdo es en que este demostrada, y os aseguro que hay muchos que dicen que si lo está. Ni tampoco estoy de acuerdo con la cantidad de gente que hay con métodos únicos y fabulosos para atraer todo lo que necesitas en la vida, y que muchos tan solo quieren sacar el dinero a la gente. Ni con muchos de los supuestos consejos para atraer antes ciertas cosas a tu vida. Yo creo que cada uno tiene su método. Puede que lo que funciona para mi, no funcione para ti, o al revés, o puede que con el mismo esfuerzo tú consigas tus objetivos mucho antes que yo. Puede que yo necesite leer miles de libros, y a ti te baste con una frase para despertar. Cada uno es un mundo. Es un Universo.

Además, como explico en el libro, no creo que la ciencia actual pueda explicar esta supuesta ley universal, ya que estamos hablando de que uno sienta determinadas cosas para conseguir una determinada situación, y a día de hoy no creo que haya ninguna tecnología capaz de medir sentimientos como el amor o el miedo.

En mi opinión, falta muchísimo tiempo para que la ciencia pueda explicar estas cosas, pero yo tengo la esperanza de que algún día pueda hacerlo. Aunque aquí hay opiniones para todos los gustos, como debe de ser. Así que esto me viene genial para meter el primer enlace que os dejo en este post. Es una entrevista al Doctor en Ingeniería Electrónica Felix Torán (otro científico valenciano y que además apoya la espiritualidad).

En este artículo de "La Vanguardia", el Doctor Torán nos habla de la ley de atracción, pero hablando de ella como un tipo de ley metafísica, es decir, que va más allá de la física. Argumenta que para la ciencia solo existe la materia, y que todo aquello que no se puede medir, no existe. Sin embargo este científico nos habla de que el cree en la ley de atracción y en un plano superior, pero que aunque lo vea muy evidente, se olvida de ese plano cuando se dedica a hacer ciencia. Es una entrevista muy interesante. Espero que os guste.

Y para los más valiente en esto de la ley de atracción, aquí va el segundo enlace: el famosísimo documental "El secreto". Para el que no lo conozca es el documental del también famosísimo libro que lleva el mismo nombre, de la autora Rhonda Byrne.

El libro, que promulga la ley de atracción a través de la filosofía del pensamiento positivo, consiguió la categoría de superventas, y la autora es aclamada por millones de fans, aunque también son muchos los críticos con los mensajes y las ideas del libro, y dicen que a la única que le atrae riqueza el libro es a ella y a sus editores. Eso ya lo dejo a vuestra opinión. Yo particularmente, pienso que creamos la realidad que vivimos con nuestros pensamientos y sentimientos, por lo tanto claro que creo en la ley de atracción. Lo que ya no tengo tan claro si creerme o no son cosas que se mencionan en el documental, como que hay una élite del planeta que conoce a la perfección el funcionamiento de esta ley pero la mantiene en secreto, o que ciertos científicos conocieran el funcionamiento de esta ley. Eso me genera muchas dudas, pero como ya he dicho, decidir vosotros mismos. Espero que os guste. Hasta pronto!!


https://www.lavanguardia.com/vida/20181015/452308238200/felix-toran-cinco-anos-cambiamos-todos-atomos-cuerpo.html


https://www.youtube.com/watch?v=DfEnvEPWGcA

0 vistas