Buscar
  • Germán Romero

TODOS TENEMOS RAZÓN Y TODOS ESTAMOS EQUIVOCADOS

Muy buenas a todos!! Cuanto tiempo!! Dos meses llevaba sin escribir.

La verdad es que estaba un poco apático con todo este tema del confinamiento y de la nueva normalidad, y no estaba inspirado. Estaba, como me gusta decir, en pausa. Pero ya es hora de activarse. Y parece que alguien me haya escuchado por ahí porque justo cuando había decidido ya ponerme a hacer cosas y publicar algún nuevo post, me llaman del trabajo para decirme que vuelvo este lunes. Ahora si que ya hay que quitar la pausa y darle al play. No se si este periodo tan largo de inactividad me habrá ido bien porque ya ni me acuerdo de trabajar, pero como ya he dicho varias veces, era lo que quería la vida, y con la vida no hay que pelear, hay que fluir.

En fin, vamos al lío ya para empezar a hablar del tema que he elegido hoy, que se puede decir que es uno de los temas que hacían que no tuviera ganas de escribir durante este tiempo. Y es que el ambiente político en nuestro país está llegando a unos límites insospechados hace tan solo unos meses. Hay una tensión que se puede cortar con un cuchillo, y se respira un ambiente que yo nunca había vivido, en el que o eres de unos, o eres de otros, y si eres de esos otros, es que estás en contra de los primeros, y viceversa.

Doy gracias a no haber vívido épocas como la guerra civil o la dictadura, pero desde luego en lo que yo recuerdo, es la época más tensa en lo que a política se refiere.

Yo mismo he discutido con familiares y amigos de tendencias políticas diferentes a las mías. Discusiones razonables por supuesto, no de energúmenos, pero al final parece que lo que quieran los políticos es dividir al país, y que unos seamos de un lado, y otros del otro. Da igual que seamos amigos, primos hermanos... o eres de derechas, o de izquierdas, y punto.

Y es por eso que he decidido usar la física cuántica, porque es la ciencia más exacta que conocemos, ¿ y sabes que nos dice de todo esto? Pues nos dice que la realidad objetiva no existe. De eso va el primer artículo que os he puesto aquí abajo, del primer experimento en física cuántica que demuestra que la realidad objetiva no existe, que es el observador el que la crea, y que un mismo hecho puede ser percibido por dos observadores con resultados diferentes, y los dos están en lo cierto, por lo que también los dos están equivocados. Esto, ha sido una teoría durante muchos años, pero ahora ya está demostrado, por lo tanto si la realidad objetiva no existe, y lo que nosotros percibimos como realidad es solo eso, nuestra percepción, es más evidente que nunca que somos nosotros mismos los que creamos la realidad, y vemos solo lo que queremos ver. Puede que pienses que no tienen nada que ver cosas como la política o la economía, con la física cuántica y sus experimentos, pero te aseguro que tienen mucho que ver. Cuando discutimos con alguien y defendemos nuestras ideas, lo hacemos porque creemos que son más lógicas y razonables que las del que tenemos en frente. En definitiva, lo hacemos porque creemos que nosotros tenemos razón, y el otro está equivocado. Pues este experimento del mundo cuántico te puede servir para darte cuenta de que estás equivocado en eso de que tienes razón. Si, la tienes, desde tu punto de vista, pero también estás equivocado, desde otra perspectiva.

A mi me ayuda mucho esto cuando estoy discutiendo un tema con alguien y no entiendo su punto de vista. Enseguida piensas que esa persona no ve la realidad que tú estás viendo tan claramente, pero es que es imposible que la vea, al igual que es imposible que tú veas la suya. Y ninguna de las dos es más cierta que la otra.

Deberíamos pararnos a pensar cosas de estas cuando estamos cegados defendiendo nuestro punto de vista frente a otra persona, y deberíamos pararnos a pensar cosas como que, en realidad, cuando discutimos con alguien, estamos discutiendo con nosotros mismos, con una parte de nosotros que piensa diferente, ya que para vivir todas las posibilidades que ofrece el universo, no puede entenderse la vida desde un único punto de vista.

Ojalá que nuestros políticos y altos cargos públicos dieran ejemplo y se comportaran así, intentando comprender, o como mínimo, respetar lo que piensan los del otro lado. Pero ya que no lo hacen, y dudo mucho que lo hagan en un futuro cercano, nos toca a todos los demás intentar hacerlo, y no dejar que este país se vuelva a dividir en dos formas de pensar, separando amigos, compañeros y familiares. Al fin y al cabo, ninguno tenemos la verdad objetiva de nuestro lado.

Y para todos los que dicen que la física cuántica es muy bonita, muy mágica y muy espiritual, pero que no se pueden tomar sus leyes al pie de la letra porque no afectan a nuestro universo macroscópico, traigo un segundo artículo de lo más interesante. Creo que ya puse un experimento en el que las leyes cuánticas habían traspasado esa barrera llegando a mover un objeto de billones de átomos, pero que era diminuto a nuestros ojos, del grosor de un cabello humano. Este vez, los objetos son un poquito más grandes: unos espejos de 40 kg de peso. En efecto, en el observatorio de LIGO en Washington, han podido comprobar como sacudidas cuánticas, es decir, fluctuaciones producidas por choques entre partículas subatómicas, pueden mover estos objetos tan pesados hasta 20 metros.

¿Y que significa eso? Pues definitivamente que por supuesto que el mundo cuántico nos afecta. Ya me parecía poco razonable antes pensar que no le afectaba, ya que la materia está hecha de partículas, y las partículas funcionan con esas normas, pero ahora ya creo que está de sobra demostrado, aunque seguro que saldrá gente diciendo que no es lo mismo, y que puede que afecte en algunas cosas, pero que en otras no. Si afecta en una cosa, afecta en todas, ese es mi punto de vista.

Y de momento lo voy a dejar aquí, aunque aún me quedan muchas cosas por poner del mundo cuántico tampoco quiero agobiaros. Además, solo he utilizado el tema para hablar de un problema que veo últimamente, y es que veo a la gente muy dividida, cuando nos tenemos que ir dando cuenta de que todos somos uno, y de que todos nos necesitamos los unos a los otros, aunque pensemos de formas diferentes. No os enfadéis con los demás, agradecerles el mostraros otro punto de vista.

Hasta pronto!!


https://www.abc.es/ciencia/abci-demuestran-laboratorio-realidad-objetiva-no-existe-201911252305_noticia.html


https://www.abc.es/ciencia/abci-sacudidas-cuanticas-mueven-objetos-40-kilos-hasta-20-metros-202007020300_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F


0 vistas