Buscar
  • Germán Romero

VAMOS A VER UNA BUENA PELI

Buenas tardes a todos!! Que tal? Espero que de maravilla, como siempre! Hoy os traigo una recomendación de una película que acabo de ver el pasado fin de semana y que me ha encantado, "El guerrero pacífico".

Me enteré de la existencia de esta película por un vídeo de uno de mis ídolos espirituales, Sergi Torres (el cual he recomendado ver alguno de sus vídeos más de una vez en este blog), y pensé: si la recomienda Sergi Torres, tiene que ser buena. Y no me equivocaba.

Es una película basada en hechos reales, que nos cuenta la vida de un joven gimnasta universitario que compite al más alto nivel para alcanzar su ansiada medalla de oro. A simple vista, el chico tiene todo lo que desea, dinero, estudios, amigos, chicas, pero también posee un gran vacío interior. Y entonces conoce a Sócrates, o por lo menos el lo llama así en la película, que es su gran maestro espiritual que le ayudará a conseguir ver lo que de verdad importa en esta vida, el momento presente.

Durante su entrenamiento, un grave accidente de moto cambiará la vida del chico para siempre. Pero, ¿a peor?

A través de sus enseñanzas, este maestro irá puliendo a nuestro protagonista para, según él, sacar la basura de su cabeza, y gracias a estar plenamente consciente y vivir e momento presente plenamente, poder alcanzar todas sus metas y sus sueños.

Es una de las pocas películas que he visto en la que veo mensajes puramente espirituales y filosóficos, sin que esté la religión de por medio. No quiero hacer muchos spoilers, pero tengo que contar la conversación final entre maestro y alumno:

- Donde estás Dan?

- Aquí.

- Que hora es?

- Ahora.

- Que eres?

- Este momento.


Cualquiera que haya leído algún que otro libro de espiritualidad, o por lo menos haya visto algún vídeo de Sergi Torres, sabrá que todos los maestros espirituales hablan del presente como lo único importante en nuestra vida. El pasado es un recuerdo, la mayoría de las veces alterado por nuestro cerebro y nuestros pensamientos. El futuro es una ilusión. Lo único que tenemos y que verdaderamente importa, es el presente, y esta película es una de las que ayuda a darnos cuenta de ello y a vivirlo un poquito más conscientes.

La película es una adaptación del primer libro de Dan Millman, nuestro protagonista, que a raíz de estos eventos que tuvieron lugar en su vida, se hizo un verdadero maestro espiritual, ha escrito ya 14 libros traducidos a más de 30 idiomas que han ayudado a millones de personas en todo el mundo, y se dedica a dar charlas y conferencias por todo el planeta en todos los ámbitos y niveles sociales, incluyendo a líderes en los campos de la salud, psicología, educación, negocios, política, deportes, entretenimiento y las artes. Es un exatleta campeón del mundo, maestro de artes marciales, entrenador, catedrático universitario y protagonista de esta maravillosa película que tenéis que ver. Además por suerte está en youtube, os dejo aquí abajo el enlace.

Y ya que nos hemos puesto a hablar de películas, quería haceros por lo menos otra recomendación. Y no es que sea fácil de encontrar películas de espiritualidad que no estén vinculadas a ninguna religión, o que no tengan el mensaje oculto entre batallas y explosiones, como Matrix (trilogía de la que soy un auténtico fan y que recomiendo mucho). No es fácil, pero las hay.

Rebuscando entre listados de películas espirituales he encontrado una que vi hace ya muchos años, pero que me encantó. "Mas allá de los sueños", de Robin Williams.

Esta película tiene una clara intención representativa del más allá.

Es una historia preciosa, con un argumento simple: Chris y Annie Nielsen viven una vida de ensueño junto a sus hijos hasta que estos fallecen en un accidente de tráfico. Annie, amante de la pintura, cae en una depresión y Chris hace todo lo posible por ayudarla. Pero tiempo después es Chris quien muere en otro accidente de coche y su alma despierta en uno de los paisajes que solía pintar su mujer. Es entonces cuando descubre, con la ayuda de su guía que, cuando fallecemos, nuestra alma viaja hasta un lugar especial para nosotros y poco a poco se adapta a las bellas cualidades de ese lugar. Pero dado que su mujer se ha suicidado su alma permanece en el infierno; entonces no duda en viajar en su búsqueda aunque ello suponga que él mismo pueda permanecer en el inframundo durante toda la eternidad. "Toda una vida es sólo un latido en el cielo".

Tiene un clarísimo mensaje sobre el cielo y el infierno, dejando entrever que cada cual es quien pinta su propio cielo y su propio infierno. La recomiendo mucho. El enlace que he dejado aquí va en partes de unos 5 minutos, y es en español latino, ya que no la he encontrado en otro idioma, pero a quien le interese seguro que no es difícil encontrarla en alguna plataforma de pelis, porque es del año 1998, vamos que ya ha llovido desde entonces.

Y de momento lo vamos a dejar aquí. Aunque hay muchas pelis interesantes sobre estos temas, como he dicho antes la mayoría están religiosizadas, que se que es un término que no existe, pero ya me entendéis. Y si, hay muchas que podría deciros que sean de ciencia y toquen temas espirituales trascendentales, como "Interestelar", o "Contact", pero son pelis que tampoco es que aporten ninguna prueba demostrada que tenga que ver con la espiritualidad, más bien se basan en teorías que, a pesar de ser muy bonitas y que mucha gente crea en ellas, siguen siendo eso, teorías. Por supuesto las recomiendo igualmente, ya que hablan de los dos temas que se hablan en este blog, ciencia y espiritualidad, pero las dejaremos para otra ocasión. Espero que os gusten las recomendaciones, y si sabéis de alguna otra peli con mensaje espiritual que no he mencionado, no dudéis en contarlo por aquí. Gracias a todos!! Hasta pronto!!


(202) El Guerrero Pacífico (en español) - YouTube


(202) MAS ALLA DE LOS SUEÑOS LATINO 01 - YouTube

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo