Buscar
  • Germán Romero

¿¿Y TÚ QUE SABES??

Actualizado: ene 31

Muy buenas a todos!! Aquí estamos una semana más, a ver si os recomiendo alguna cosilla para ver si nos convencemos todos de una vez, que la ciencia y la espiritualidad van cogiditas de la mano, y lo hago con la recomendación de un documental que, bajo mi punto de vista, es el mejor documental de ciencia y espiritualidad que existe hasta la fecha: "¿Y tú que sabes?"

Es un documental centrado en las dos ciencias que yo pienso que más pruebas aportan acerca de la espiritualidad, la física cuántica y la neurociencia. Además son pruebas muy evidentes, pero como siempre hay gente que relaciona la palabra espiritualidad a mentiras y a pseudociencias, también es un documental bastante criticado, y si te metes a buscar opiniones en internet, puedes encontrar de todo.

Por eso he decidido mostrar en este post, algunos de los científicos que salen en este documental, todos ellos licenciados y más que consagrados en cada uno de sus campos, por lo menos para que todos vosotros sepáis que este documental si que habla de ciencia, y no hagáis caso de muchos comentarios que circulan por ahí y que no tienen ni idea. Comencemos:

- John Hagelin: este físico fue investigador en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y en el Centro del Acelerador Lineal de Stanford a principios de 1980. Ha escrito varios artículos argumentando que la teoría del campo unificado en las supercuerdas que él mismo ayudó a desarrollar, es idéntico al "campo unificado de conciencia" postulada por Maharishi Mahesh Yogi.

- Fred Alan wolf: físico teórico especializado en física cuántica y en especial en la relación entre la física y la conciencia.

- Amit Goswami: profesor jubilado del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Oregón, y pionero del nuevo paradigma científico conocido como "ciencia dentro de la consciencia".

- Joe Dispenza: bioquímico, Doctor en quiropraxia y neurocientífico, es famoso por dar en conferencias en más de 17 países del mundo sobre la neuroplasticidad del cerebro y sobre como crear hábitos para llegar a lograr todas nuestras metas.

- Candace Pert: neurocientífica y farmacóloga, que además fue la encargada de descubrir los receptores celulares para neurotransmisores en el sistema nervioso de los grandes mamíferos.

- Andrew B. Newberg: neurocientífico y Director de Investigación en el Centro Myrna Brind de Medicina Integrativa en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson.


Estos son solo algunos de los científicos que salen en este documental, muchos de ellos han conseguido la licenciatura "Cum laude" y son verdaderas eminencias en sus campos. Y defienden algunas ideas muy disparatadas para la mayoría, como la unión entre ciencia y espiritualidad, o que creamos la realidad con nuestra consciencia.

Aunque la verdad es que no se porque son ideas tan disparatadas para tanta gente, tienen mucho sentido y mucha lógica cuando usas la ciencia para entenderlas, aunque muchos se empeñen en separarlas. De verdad, recomiendo muchísimo este documental, sobretodo la parte de neurociencia y bioquímica, en donde te explican maravillosamente todo el proceso de nuestro cuerpo para alimentar a nuestras células con neuropéptidos, que son las sustancias que creamos en el cerebro cada vez que sentimos una emoción. Aquí entiendes como nuestras células se enganchan a nuestros estados de ánimo, a nuestras emociones, haciendo que repitamos cada día lo que estamos acostumbrados a hacer y a sentir.

Espero que lo veáis y que lo comentemos por aquí. Dura casi dos horitas, pero no os arrepentiréis. Hasta pronto.



https://www.youtube.com/watch?v=PFrmWoYubB8

46 vistas4 comentarios