Buscar
  • Germán Romero

YA ESTÁ BIEN DE HABLAR DEL VIRUS! HABLEMOS HOY UN POCO DE HISTORIA

Muy buenas a todos!! Cómo va esa cuarentena? Espero que la llevéis bien. La verdad es que ya se empieza a hacer larga, y lo malo es que aún parece que nos queda bastante, pero hay que tomárselo lo mejor posible. Es lo que nos está tocando vivir en estos momentos, y como ya he dicho en otras ocasiones, si estamos viviendo esto, es por algo.

No por una conspiración ni por un error de laboratorio, me refiero algo en nuestro interior, que sabe mucho mejor que nosotros lo que nos toca vivir para nuestro despertar.

Una vez dicho esto, y a pesar que tengo preparados muy buenos artículos acerca de la meditación y de como pasar mejor este tiempo, hoy me gustaría cambiar de tema.

Ya está bien de tanto coronavirus, que parece que no se pueda hablar de otra cosa. Todas las cadenas de televisión nos bombardean con información de este tema, de hecho, no se habla de otra cosa. Por no hablar de toda la información que nos llega de las redes sociales, mucha de la cual encima, no sabemos si quiera si es verdad, ya que durante estas semanas más que nunca están aflorando todo tipo de fakes y de bulos, que no consigo entender lo que ganan los que los sacan, pero que ahí están.

Tanto es así que mucha gente, entre los que me encuentro, hemos decidido dejar de ver las noticias y los programas diarios de televisión, para pasar un buen rato viendo una serie, una película, o un buen documental. Además ya sabéis que lo que pensamos, decimos o hacemos, aunque lo que estemos haciendo sea negarlo, le estamos dando poder, y por lo tanto permanecerá en nuestras vidas. Espero que recordéis la frase que puse de la Madre Teresa de Calcuta en el post dedicado a las mujeres:No me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una marcha a FAVOR DE LA PAZ y seré la primera en asistir”.

Así que esto es lo que os quería traer hoy, un par de buenos documentales para pasar un buen rato y olvidarnos de tantas malas noticias, de tanta pandemia y de tanto fin del mundo.

Y como sé que a muchos les agobia un poco tanta matemática y física, he decidido recomendaros hoy un par de documentales de historia, pero no de la historia tradicional, sino de esa historia confusa la cual muchos dudan de ella por la poca información que tenemos de ella, ya que hace tantos miles de años que ocurrió, que apenas tenemos pruebas y datos que la confirmen.

Muchos historiadores no están de acuerdo con cosas de las que se hablan en estos documentales, e incluso se ríen de ellas. Pero como toda la información que publico en este blog, también son muchos científicos e historiadores los que creen en la información de la que se habla en ellos. Como siempre, tú tienes la última palabra, ya que eres tú quien decide en lo que creer, yo solo muestro los datos que voy buscando, y estoy abierto a todo tipo de opiniones.

Bien, dicho esto, empecemos con el primero de los enlaces que os traigo, es del documental "El libro de Thoth". Seguro que para muchos, este nombre les sonará a chino, o mejor dicho, a egipcio. La cuestión es que no es nombre demasiado conocido. Sin embargo, para los que han leído bastantes libros de espiritualidad y de la ley de atracción, el nombre de Hermes Trismegisto les sonará mucho más, y sobretodo su libro, el "Corpus Hermeticum", al que se le atribuye una divinidad por encima de cualquier otro escrito, y en el cual muchos dicen que están impresas las leyes universales de atracción. Pues bien, este libro, en realidad, viene del libro de Thoth, y los conocimientos atribuidos a Hermes, vienen de textos egipcios. Vamos a explicarlo un poco.

Cuando los griegos invadieron Egipto en el siglo III antes de Cristo, quedaron maravillados con su cultura y sus creencias, y se apropiaron de muchas de estas, mezclándolas con las suyas propias y creando su propia forma de ver el mundo. Los griegos ya tenían a Hermes, Dios de la ciencia e inventor de la escritura, pero los egipcios tenían a Thot, Dios de la sabiduría e inventor de las matemáticas y la geometría, ciencias que les habían permitido construir verdaderas obras de arte como las pirámides. Así que los griegos decidieron que Thot y Hermes eran el mismo Dios, y adoptaron el libro de Thot, con algunas modificaciones como no, para adaptarlo a su cultura y sociedad. Crearon el Corpus Hermeticum. Con el paso del tiempo, la cultura griega fue engullendo a la egipcia, los textos se confundieron, y finalmente el libro de Thot desapareció.

Como ya he comentado, muchos historiadores de hoy en día ni siquiera creen que el libro de Thoth llegara a existir, sin embargo hay muchas pruebas indirectas de su existencia, por eso recomiendo mucho ver este documental.

Cuando se descubrió la piedra Rosetta, se pudo traducir muchos de los textos egipcios encontrados, y aunque no se encontró este libro, se encontraron muchas referencias a él. Además, el que si que se encontró fue el famoso libro griego "Corpus Hermeticum" del ya mencionado Hermes, y fue un libro que cambió la vida de la gente, y sacó a nuestro mundo de su época más oscura, la edad media, para dar lugar al renacimiento. Era una época en la que la humanidad tan solo tenía el mensaje de la iglesia católica, la cual nos decía que éramos simples mortales pecadores los cuales teníamos que tragar con todo lo que nos trajera la vida, es decir, con lo que querían los gobernantes, que aunque os parezca difícil, en aquellos tiempos eran mucho peores que ahora. El descubrimiento de este libro hizo cambiar la visión de la humanidad, ya que nos decía que los humanos tenemos el poder de los Dioses, que podemos crear nuestra vida, es más, que nuestro deber como cocreadores es crear un mundo de belleza y armonía.

Esta visión del mundo hizo que avanzáramos a pasos agigantados en áreas como el arte, la arquitectura, e incluso la ciencia, y que dejáramos de darle tanto poder a la religión dominante, el Cristianismo, el cual nos decía que éramos mucho más pequeños de lo que somos en realidad, y que no tenemos poder alguno. Fue uno de los libros más leídos en toda Europa durante mucho tiempo, y muchas personalidades importantes, entre ellas Newton, se interesaron por los textos Herméticos, así que creo que merecen un respeto y un poco de credibilidad.

Y ya me pongo con el segundo documental, que la verdad, poco tiene que ver con la espiritualidad, pero si con el antiguo Egipto y con los supuestos conocimientos que tenían los humanos en aquel entonces, así que he decidido ponerlo en el mismo post. Además, es un documental que me encanta, y de estos que te hacen pensar un poquito en lo poco que sabemos de donde venimos, por lo que creo que no está de más recomendarlo.

El documental se llama "La revelación de las pirámides", y en él podemos encontrar ideas tan fascinantes como que los egipcios tenían conocimiento de números y medidas que se creen muy posteriores a ellos, como el número Pi, el número áureo, el codo, el metro, o incluso la velocidad de la luz, ya que todas estas cifras las podemos encontrar en la gran pirámide de Guiza. Pero es que hay mucho más, en este documental nos muestran un gran número de monumentos antiguos distribuidos a lo largo de todo el planeta, los cuales todos ellos están alineados en una línea recta a lo largo de toda la circunferencia del planeta, algo que evidentemente, tan solo se podría hacer si se pudiera subir lo suficientemente alto como para ver dicha alineación, y que además está comprobada por GPS. Por tan solo mencionar dos de los monumentos alineados, están la gran pirámide de Guiza y la isla de Pascua, con sus grandes estatuas llamadas "Moáis". Tanto en la pirámide egipcia como las estatuas de la isla de Pascua, aún hoy en día hay un gran misterio acerca de como los humanos de aquellos tiempos pudieron construir estas verdaderas obras de arte, no digamos ya alinearlas alrededor del planeta, junto con muchos otros sitios de culto en donde se construyeron grandes maravillas. Recomiendo muchísimo este documental, aunque repito que no tiene mucho que ver con la espiritualidad ni con la ciencia, pero si con los conocimientos que pudieron tener nuestros ancestros.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y que por lo menos, os entretenga un ratillo y os ayude a sobrellevar el confinamiento un poquito más entretenidos.

Saludos a todos. Hasta pronto!!




El libro de Thoth: https://www.youtube.com/watch?v=VRuDfTXKNg8


La revelación de las pirámides: https://www.youtube.com/watch?v=cROmKEXESnM

0 vistas